MMTT 3RO BGU
Tus talentos y habilidades irán mejorando con el tiempo, pero para eso has de empezar (Martin Luther King)
LLENAR DOCUMENTOS
Documentos Importantes.
Buenos días señores estudiantes adjunto documentos que tienen que ser llenados y firmados por sus representantes, ruego que sea con esfero azul, firmarlos luego puede tomar una foto o escanearlos y subir.
Click en la imagen para descargar y subir archivo. importante debe tener los dos apellidos y dos nombres. ejemplo:
BEJARANO
BERMEO KAROL MICHELLE Acta.
BEJARANO
BERMEO KAROL MICHELLE Actualización de datos
ACTIVIDADES SEMANALES

Estimados estudiantes les adjunto todos los archivos de las actividades de cada semana, para que se descarguen, resuelvan y lo suban a la plataforma classroom.
FASE DIAGNÓSTICA

SEMANA #3: FUNCIONES
SEMANA #4 : SISTEMA DE DOS ECUACIONES CON DOS INCÓGNITAS Y FUNCIONES
SEMANA #5: FACTORIZACIÓN
PROYECTO #1

Los estudiantes comprenderán que, para resolver problemas de la vida cotidiana relacionada a temas sociales, ambientales, económicos, culturales, entre otros, es necesario aplicar estrategias de razonamiento lógico, creativo, crítico y complejo, y comunicar nuestras ideas de forma asertiva para actuar con autonomía e independencia.
SEMANA # 6: FUNCIONES EXPONENCIALES
SEMANA #7 : ECUACIONES EXPONENCIALES
SEMANA #8 : ECUACIONES LOGARÍTMICAS
SEMANA #9 : LÍMITES DE FUNCIONES
SEMANA #10 : REPASO DEL PROYECTO
PROYECTO # 2

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad, a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándolos de manera oportuna.
SEMANA #11: OPERACIONES CON FUNCIONES REALES
SEMANA #12: COMPOSICIÓN DE FUNCIONES
SEMANA #13: ECUACIÓN VECTORIAL Y PARAMÉTRICA DE UNA RECTA EN EL ESPACIO
SEMANA #14: ECUACIONES DEL PLANO
SEMANA #15: PLANOS PARALELOS Y PERPENDICULARES
PRUEBA DEL PROYECTO 2
PROYECTO # 3

Los
estudiantes comprenderán que ciertas acciones de los seres humanos inciden de
manera negativa y directa en los fenómenos que ocurren en la naturaleza y que
recrudecen los problemas ambientales como el calentamiento global, para la
concientización y la toma de decisiones asertivas y responsables con el entorno
inmediato, comunicándolo en diversos espacios y con recursos amigables con la
naturaleza.
SEMANA #17: PROGRESIONES ARITMÉTICAS
SEMANA #18: PROGRESIONES GEOMÉTRICAS
SEMANA #19: DISTRIBUCIÓN DE BERNOULLI
SEMANA #20: DISTRIBUCIÓN BINOMIAL
PROYECTO: Rúbrica
Luego de investigar información, comparar y reflexionar sobre el tema
indicado, debe elaborar una presentación usando las diferentes herramientas
tecnológicas (PowerPoint, Geneally, Padlet, Prezi, etc.). Use imágenes
referentes al problema, capturas de GeoGebra (puede basarse en la página 100 y
101 del libro de Matemática), sólo títulos e ideas clave y sin desarrollo ya
que ustedes deben exponerlo.
- Debe dar: Introducción del problema, Análisis del problema en referencia al Calentamiento Global y Conclusión y Reflexión del resultado de los análisis.
Ejemplo de la diapositiva a presentar del ejercicio correspondiente del proyecto
PROYECTO #4

Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor.
Semana #1: Tipos de matrices
Semana #2: Matrices
Semana #3: Operaciones con matrices
Semana #4: Operaciones con matrices
Semana #5: Matriz determinante
PROYECTO #5

Semana #1: Ecuaciones con dos incógnitas
Semana #2: Aplicación de sistemas de ecuaciones con dos incógnitas
Semana #3: Programación lineal
Programación Lineal by Väleryä Andrade on Scribd
Semana #4: Regresión y correlación
Regresión y Correlación by Väleryä Andrade on Scribd
Semana #5: Dependencia lineal y covarianza
PROYECTO #6

Los estudiantes
comprenderán que Ecuador es parte de un mundo megadiverso y pluricultural,
contribuyendo a la construcción y cuidado de una sociedad humana más justa y
equitativa mediante una comunicación asertiva en su entorno cercano y lejano.
Semana #1: Proyecto de matemáticas
Proyecto de Matemáticas by Valeria And on Scribd
Semana #2: Derivadas de constantes, exponentes, sumas y restas
¡Pulse en las imágenes y le llevará a practicar las derivadas!
Semana #3: Derivadas de productos y cocientes
Semana #4: Reglas de derivadas de raíz y funciones trigonométricas
Semana #5: Integral indefinida
PROYECTO FINAL: RÚBRICA
NOMBRE DEL PROYECTO: Cultura de paz y ciudadanía mundial
ACTIVIDAD: OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES Y NATURALES
Un carpintero hace sillas y sillones. Tarda dos horas en hacer cada silla y cuatro horas cada sillón. La función que representa su beneficio en dólares es B(x,y)=20x+35y, donde x representa la sillas e y representa los sillones. Teniendo en cuenta las restricciones:
2x+4y≤32
x≥4
y≥2
- ¿Cuántas sillas y sillones, debe fabricar para maximizar sus beneficios?
- ¿Cuál será su beneficio?
ELABORAR UNA PRESENTACIÓN usando las diferentes herramientas tecnológicas (PowerPoint, Genially, Padlet, Prezi, etc.) e incluir capturas de GeoGebra o gráficos hechos a mano sobre el problema presentado (en la página 172 y 173 del texto puede observar cómo se grafica).
En la presentación debe incluir:
-Portada (con sus datos y título del tema)
-Problema resuelto (con la identificación de datos, el respectivo procedimiento e imágenes referentes al problema)
-Conclusión del resultado de los análisis en referencia al problema.
Ejemplo de diapositivas para la realización del proyecto final
PROYECTO #7

Los estudiantes comprenderán que la ciudadanía mundial y la cultura de paz exigen el respeto y la práctica de los derechos humanos, la justicia social, la diversidad, la igualdad entre todos los seres humanos y la sostenibilidad ambiental en función de promover un mundo y un futuro mejor para todos.